RECORRIDO FOTOGRAFICO

III CARRERA CAMPESTRE "10KM DE VALDEMIERQUE"

Lugar donde se situa la salida y la meta

Primeros 300 mts se recorren por las calles del pueblo

Enseguida nos adentramos en los caminos. Hay que tener en cuenta que los 2,5 kms iniciales del camino, serán los 2,5 kms finales.

Primeros 2 kms son de constante pero suave subida, por lo que pensando en el final, serán 2 kms de bajada continua, no con gran desnivel pero muy favorables.

El km 2 y km 8 tiene unas buenas vistas de la ciudad de Salamanca muy al fondo.

En la segunda y tercera foto vemos el camino que hemos tomado girando 90º a la derecha. Es una bajada de unos 500 mts con piedras sueltas.

Sobre el km 2,5 se inicia un falso llano con tendencia hacia arriba. Hay que notar que justo en este punto (cruce de caminos), está situado el km 7,5.

Volviendo la vista atrás en el km 3.2 aprox, vemos la larga recta que hemos recorrido, primero bajando y luego subiendo. Hacia delante tenemos unos metros de ligera bajada hasta el siguiente giro a la derecha.

El giro a la derecha nos lleva durante 1 km aprox por un terreno de bajada constante.

En el km 4.5 comienza una dura subida de aprox medio km que nos lleva hasta el punto km 5. En las fotos se ve la subida desde abajo, la coronación, la vista atrás desde arriba y unas bonitas vistas a nuestra izquierda.

Tras unos metros de llano, comienza una nueva bajada y posterior pequeña subida que culmina en el km 5,5 aprox, que es donde encontraremos el Avituallamiento de mitad de carrera.

Ligera bajada para hacer un brusco giro a nuestra derecha, donde comenzaremos una corta pero dura subida con algunas piedras en el camino. En este punto tendremos gran animación por parte de la gente, ya que se sitúa muy cerca de la línea de salida y llegada.

Al culminar la subida estaremos prácticamente en el km 6. Vista atrás habrá una bonita imagen de todo el pueblo y mirando para delante vemos el comienzo de una zona de subidas y bajadas (la vaca supongo que no nos la encontraremos, pero si está seguro que ella se asusta más que nosotros). Así llegaremos hasta el km 7.5 zona que ya conocemos por que es por donde hemos hecho la primera parte de la carrera.

Vemos la bajada anteriror al km 7.5 donde giramos a la izquierda para empezar la subida que ya bajamos 5 kms antes.

Tras culminar la subida de aprox medio km, tendremos 2 kms de continua bajada hasta la meta.